PETROLEO-Barril cae por temor expansión economía China y Europa

lunes 12 de marzo de 2012 14:06 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 12 mar (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el lunes ante el temor a una desaceleración de la economía en China y una recesión en Italia, a lo que se sumó una disminución de las preocupaciones sobre una interrupción inmediata en los suministros debido a las tensiones con Irán.

* Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 64 centavos, o un 0,51 por ciento, a 125,34 dólares por barril.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cayó 1,06 dólares, o un 0,99 por ciento, a 106,34 dólares por barril, tras operar entre 105,38 y 107,56 dólares.

* China reportó el fin de semana su mayor déficit comercial en más de una década, lo que avivó las preocupaciones sobre una menor demanda de combustible de la segunda mayor economía del mundo.

* En tanto, datos confirmaron que Italia cayó en recesión y que la economía se contrajo en el cuarto trimestre.

* La semana pasada, la decisión de Irán y Occidente de revivir las negociaciones sobre el disputado programa nuclear de Teherán calmó las preocupaciones sobre una crisis inmediata y una interrupción en los suministros petroleros desde Oriente Medio.

* Una perspectiva económica más alentadora en Estados Unidos, tras datos de nóminas no agrícolas que mostraron una fuerte creación de empleos, dejó a los inversores atentos a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el martes en busca de indicios de si la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su política monetaria flexible.   Continuación...