SONDEO-Actividad industrial México habría bajado 0.10 pct enero

lunes 12 de marzo de 2012 11:48 CST
 

MEXICO DF, 12 mar (Reuters) - La actividad industrial de México se habría contraído en enero por un menor ritmo de la producción manufacturera en Estados Unidos y un desempeño débil del sector constructor local, el segundo mayor componente del indicador, según un sondeo de Reuters entre analistas.

La mediana de las estimaciones de siete analistas arrojó un declive del 0.10 por ciento para la actividad industrial en enero, a tasa desestacionalizada, frente al salto del 0.85 por ciento que mostró en el mes previo.

El rango de estimaciones fue desde una caída del 0.30 por ciento hasta un alza del 0.60 por ciento.

La actividad del sector manufacturero estadounidense, fuertemente correlacionado con su par mexicano, subió en enero menos de lo esperado.

"La producción industrial y de manufacturas norteamericanas (...) reportó desaceleraciones mensuales. Por otro lado, el otro gran componente de la producción industrial, la construcción, moderó su dinámica hacia el final de 2011", indicó BBVA Bancomer en un reporte de análisis.

Para la lectura interanual, la mediana de los pronósticos de 13 especialistas encuestados se ubicó en un 2.90 por ciento, levemente por arriba del 2.80 por ciento de diciembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el martes a las 8.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento de la actividad industrial de enero. (Reporte de Noé Torres y Jean Arce.)