PETROLEO-Barril cae a menos de 125 dlr por temor sobre economía

lunes 12 de marzo de 2012 09:06 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Christopher Johnson

LONDRES, 12 mar (Reuters) - Los precios del petróleo bajaban más de 1 dólar por barril el lunes, luego de cuatro sesiones de ganancias, debido a menores preocupaciones sobre los suministros de Oriente Medio y una mayor atención de los inversores en la desaceleración de la economía en China y Europa.

* La tensión entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán incrementó en las últimas semanas los temores a una interrupción de los suministros del Golfo Pérsico, pero la próxima reanudación de las negociaciones calmaba las preocupaciones de una crisis inmediata.

* Las economías europeas están estancadas o contrayéndose y hay cada vez más dudas sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su política monetaria expansiva, un pilar del crecimiento económico de los últimos años.

* El crudo Brent bajó 1,78 dólares, a mínimos de 124,20 dólares por barril, antes de recuperarse un poco para cotizar cerca de 124,50 dólares a las 1425 GMT.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril retrocedía 2,02 dólares, a mínimos intradiarios de 105,38 dólares por barril.

* Los inversores están empezando a sentir que los precios del petróleo han alcanzado su nivel más alto y están tomando ganancias mientras pueden", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.

* "Con un menor énfasis en Irán y Oriente Medio, el enfoque está pasando de nuevo a los fundamentos de la oferta y la demanda del petróleo", agregó Fritsch.   Continuación...