RALLY-Francés Loeb gana en México por sexta ocasión

domingo 11 de marzo de 2012 17:28 CST
 

MEXICO DF, 11 mar (Reuters) - El francés Sebastien Loeb, piloto de Citroen, conquistó el domingo el Rally de México por sexta ocasión consecutiva con una cómoda victoria.

El nueve veces campeón del mundo superó a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, y al noruego Petter Solberg, piloto de Ford, en la carrera realizada en el estado de Guanajuato, en el bajío de México.

"Estoy muy feliz, yo siempre gano aquí, es un gran resultado para el equipo, así, acabando en segundo lugar con Mikko, el uno-dos para nosotros", dijo Loeb a periodistas.

Loeb, que ha ganado en México en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011, terminó la competencia con una ventaja de 42 segundos sobre Hirvonen y de más de dos minutos sobre Solberg.

Este es el segundo triunfo para el piloto francés en lo que va de la temporada, que empezó en Montecarlo donde Loeb ganó en enero. En la segunda fecha de la competencia, el finlandés Jari-Matti Latvala triunfó en Suecia un mes después.

Latvala estuvo a punto de terminar en tercer lugar, pero se salió de la carretera después de distraerse cuando el ruso Evgeny Novikov se estrelló delante de él.

El noruego Mads Ostberg terminó en cuarto y Ott Tanak de Estonia en quinto. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Silene Ramírez)