FUTBOL-Man United es líder con doblete de Rooney, City pierde

domingo 11 de marzo de 2012 11:01 CST
 

Por Mike Collett

LONDRES, 11 mar (Reuters) - El Manchester United superó al Manchester City en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Premier del fútbol inglés, al vencer el domingo al West Bromwich Albion por 2-0 en el Old Trafford con un doblete de Wayne Rooney.

El City cayó 1-0 como visitante ante el Swansea en otro duelo del día.

Dos goles de Rooney, el primero a los 36 minutos y el segundo de penal a los 71 minutos, dejaron al United con 67 puntos en 28 partidos, mientras el City quedó en segundo lugar con 66 puntos.

El partido se puso cuesta arriba para el West Brom después la expulsión de Jonas Olsson por una dura falta sobre el mexicano Javier Hernández a los 66 minutos, cuando el United ganaba 1-0. Cinco minutos después, Keith Andrews derribó en el área a Ashley Young y el árbitro cobró penal.

En tanto, el Manchester City no jugó bien y fue vencido como visitante tras un cabezazo de Luke Moore a los 83 minutos, que le dio al Swansea una merecida victoria.

El conjunto local incluso perdió un penal en la primera mitad del partido.

Norwich City se enfrentaba al colista Wigan Athletic en el último partido de la jornada (1600 GMT). (Reporte de Mike Collett. Editado en español por Rodrigo Charme)