Peso México gana y bolsa cae tras empleo EEUU, preocupa Grecia

viernes 9 de marzo de 2012 16:45 CST
 

* Moneda con rendimiento semanal de un 1 pct

* América Móvil y Walmex presionan a la bolsa

* Atención próxima semana a decisión tasas EEUU y México

MEXICO DF, 9 mar (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cerraron mixtas el viernes, tras una sesión volátil, marcada por la divulgación de datos mejores a lo esperado del mercado laboral estadounidense y la cautela de los inversores sobre las finanzas de Grecia.

En su tercera jornada consecutiva de ganancias, el peso terminó en 12.6350 por dólar, con un avance del 0.34 por ciento, frente a los 12.6775 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Estados Unidos anuncio el viernes que creó más de 200,000 empleos por tercer mes consecutivo, en una señal de que la recuperación de la mayor economía del mundo se consolida.

"Hoy la lectura es que la economía de Estados Unidos marcha bien", dijo Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander. "Pensamos que (la moneda) seguirá más o menos lateral (estable) en estos pisos", agregó.

México es particularmente sensible a las perspectivas de su vecino del norte, quien es su principal socio comercial y el destino de un 80 por ciento de sus exportaciones.

"En México la próxima semana tendremos anuncio de política monetaria y esperamos que la tasa se quede igual y eso le debe dar mayor estabilidad al tipo de cambio", añadió Camarena.   Continuación...