PETROLEO-Barril sube por datos empleo EEUU pese a alza dólar

viernes 9 de marzo de 2012 14:57 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios de cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 9 mar (Reuters) - Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron el viernes por tercer día consecutivo, dado que un buen dato de empleo en el país contrarrestó la presión por el alza del dólar y el desvanecimiento de la euforia por el canje de la deuda griega.

* El crudo Brent cerró con alza de 0,54 dólares, o un 0,43 por ciento, a 125,98 dólares por barril. En la semana, los futuros del crudo Brent subieron 2,33 dólares, o un 1,88 por ciento.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril terminó en 107,40 dólares por barril, un avance de 82 centavos, o un 0,77 por ciento.

* En la semana, el contrato avanzó 70 centavos, o un 0,66 por ciento.

* La economía creó 227.000 empleos en febrero, dijo el viernes el Departamento del Trabajo, mientras que el desempleo se mantuvo a un mínimo nivel en tres años de un 8,3 por ciento.

* "El reporte de empleos de Estados Unidos para febrero fue positivo y confirma que la mejora del mercado laboral estadounidense es real", dijo Jason Schenker, presidente de Prestige Economics LLC en Austin, Texas.

* La trayectoria del precio del petróleo fue volátil, sacudido por la presión de la fortaleza del dólar y noticias de un canje de bonos en Grecia que evitó el peligro inminente de una descontrolada cesación de pagos en Atenas.   Continuación...