FUTBOL-América desaprovecha expulsiones y empata en México

viernes 9 de marzo de 2012 22:51 CST
 

MEXICO DF, 9 mar (Reuters) - América desaprovechó el viernes la superioridad numérica con la que jugó ante Tijuana tras las expulsiones del argentino José Sand y del uruguayo Egidio Arévalo y empató 1-1 ante Tijuana en el inicio de la décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En otro partido, Toluca venció como visitante a Monarcas Morelia por 2-1, que pese a la derrota se mantiene como el líder del torneo con 20 puntos, seguido muy de cerca por las "Aguilas" del América con 19.

En el partido entre América y Tijuana, Sand vio la tarjeta roja a los seis minutos por dar un codazo al venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana estuvieron cerca de anotar a los 38 minutos con un disparo de Fernando Arce que se estrelló en el travesaño.

América se puso en ventaja a los 62 cuando Raúl Jiménez definió de derecha en el área tras un pase del ecuatoriano Christian Benítez en una jugada de contragolpe.

Pero un minuto después el equipo local empató por conducto del colombiano Duvier Riascos, quien definió con la cabeza tras un rechace del portero Moisés Muñoz a disparo del estadounidense Joe Benny Corona.

Tijuana estuvo cerca de dar la vuelta al marcador a los 69 minutos, pero el remate de Arévalo pegó en el poste izquierdo.

La situación del equipo local se complicó a los 73 minutos por la expulsión de Arévalo, quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta a un adversario.

América no aprovechó la superioridad numérica y se tuvo que conformar con el empate que mantiene al equipo en los primeros lugares de la competencia.   Continuación...