FUTBOL-Salvadoreño Metapán gana a Pumas con doblete de Blanco en Concacaf

jueves 8 de marzo de 2012 21:29 CST
 

MEXICO DF, 8 mar (Reuters) - El club de fútbol salvadoreño Isidro Metapán venció el jueves 2-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) gracias a un doblete de Lester Blanco en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La serie se definirá el 15 de marzo en casa de los Pumas, el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Blanco metió el primer gol a los 27 minutos del partido disputado en el estadio Jorge "Calero" Suárez cuando dentro del área definió de media vuelta entre tres defensores de Pumas.

Blanco registró su doblete a los 48 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

El equipo mexicano descontó a los 66 minutos por conducto de Eduardo Herrera, quien definió de derecha tras controlar en el área un centro enviado por Emilio Orrantia desde el sector izquierdo.

En las otras llaves de los cuartos de final, Seattle Sounders de Estados Unidos dio el miércoles el primer paso hacia las semifinales tras derrotar 2-1 a Santos Laguna de México.

Y el equipo estadounidense LA Galaxy rescató un empate como visitante por 2-2 ante Toronto de Canadá.

Ambas series se definirán el 14 de marzo.

El martes, Monterrey de México tomó una importante ventaja hacia las semifinales tras vencer 3-1 de visita a Monarcas Morelia. La llave se resolverá el 13 de marzo en casa de los "Rayados" de Monterrey, el estadio Tecnológico. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Carlos Aliaga)