Wall St se recupera de pérdidas semanales por canje en Grecia

jueves 8 de marzo de 2012 16:40 CST
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 8 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en alza el jueves, recuperando gran parte del terreno perdido en la semana, gracias a que Grecia quedó más cerca de culminar con éxito un canje de bonos con acreedores privados que le permitiría evitar una cesación de pagos.

Esta semana, el S&P 500 registró su primera gran pérdida diaria en el año por temores a una moratoria desordenada en Grecia. Ahora muestra un retroceso de sólo un 0,3 por ciento en la semana, y el avance del jueves fue guiado por las acciones de los sectores industriales y de materiales.

Grecia pudo convencer a suficientes tenedores privados de bonos de que aceptasen una reestructuración, lo que lo acerca a destrabar la ayuda que necesita para evitar una moratoria caótica.

"El movimiento de hoy se basa en la presunción de que el acuerdo de Grecia está resuelto. Pero esta es una semana importante, porque todavía tenemos el reporte de empleos de mañana", dijo Jack DeGan, jefe de inversión de Harbor Advisory Corp en Portsmouth, Nueva Hampshire.

Las estimaciones apuntan a 210.000 nuevos puestos en febrero en el reporte de empleos. Una inesperada subida en las nuevas solicitudes semanales de ayuda en Estados Unidos no cambió la percepción de que el mercado laboral se está fortaleciendo, uno de los principales catalizadores del repunte.

Las acciones de Apple treparon un 2,1 por ciento, a 541,99 dólares. Analistas dijeron que Apple seguiría captando el grueso del mercado de las tabletas, con su nuevo iPad 4G listo para competir con productos que operan con Windows 8 y la más barata iPad 2 haciendo frente al Kindle de Amazon.

El índice S&P del sector de materiales básicos se disparó un 1,6 por ciento, liderando el avance del S&P 500. El índice de materias primas Reuters/Jefferies CRB ganó un 0,6 por ciento, pasando a positivo tras cuatro sesiones seguidas a la baja.

El promedio industrial Dow Jones subió 70,61 puntos o un 0,55 por ciento, para cerrar en 12.907,94 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 13,28 puntos o un 0,98 por ciento, a 1.365,91 unidades.   Continuación...