Los cristianos superan a los musulmanes en número de inmigrantes

jueves 8 de marzo de 2012 15:15 CST
 

Por Tom Heneghan

PARIS, 8 mar (Reuters) - Los cristianos inmigrantes en el mundo son muchos más que los musulmanes, también en la Unión Europea, donde los debates sobre la inmigración suelen centrarse en los musulmanes que llegan al continente, según un estudio publicado el jueves.

De los 214 millones de personas que han migrado de su país de origen, unos 106 millones (49 por ciento) son cristianos, mientras que 60 millones (27 por ciento) son musulmanes, según el estudio del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

Sólo 3,6 millones de judíos se trasladaron a otros países, según el estudio, pero eso es el 25 por ciento de la población mundial de judíos, la mayor proporción de inmigrantes de cualquier fe.

"Muchos expertos piensan que, en general, las oportunidades económicas (mejores sueldos y trabajos) han sido el motor principal de la inmigración internacional", dijo el estudio.

"Al mismo tiempo, la religión sigue siendo un factor importante en la decisión de algunas personas para dejar sus países de nacimiento y a dónde se dirigen", agregó.

El estudio define a los inmigrantes como aquellos que se trasladaron a otro país en 2010 y han permanecido allí más de un año, incluyendo las estimaciones de inmigrantes ilegales y los refugiados durante un período prolongado, como los palestinos y sus descendientes.

"Quizá contrariamente a la opinión popular (...) los cristianos superaron a los musulmanes como inmigrantes en la Unión Europea", dijo el informe, refiriéndose de forma indirecta a los partidos de extrema derecha que han llevado a cabo campañas contra los inmigrantes musulmanes. (Traducido por la Redacción de Madrid. Editado en español por Rodrigo Charme)