Brasileña Peixe Urbano compra negocio Groupalia en A.Latina

jueves 8 de marzo de 2012 14:47 CST
 

SAO PAULO, 8 mar (Reuters) - El sitio brasileño de compras colectivas Peixe Urbano compró las operaciones de la española Groupalia en cinco países de América Latina, con lo que suma otros 3 millones de usuarios registrados y acorta la ventaja del líder regional Groupon.

Peixe Urbano, que recibió en enero una inyección de capital de Morgan Stanley Investment Management y T. Rowe Price Associates, no dio detalles financieros de la transacción.

La compra de las operaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú elevará la cantidad de usuarios registrados a 20 millones.

"Vimos la oportunidad de dar un salto grande hacia adelante y crecer bastante nuestra operación en América Latina. Nosotros ahora quedamos como uno de los lideres de la región", dijo a Reuters el director ejecutivo Julio Vasconcellos.

"Nuestra idea es seguir invirtiendo bastante en crecimiento en América latina", añadió.

Las compras colectivas son un mercado en rápida expansión pero todavía poco desarrollado en América Latina, donde apenas un 10 por ciento de la población online usa esos servicios.

Según comScore, el mercado latinoamericano de compras colectivas tiene unos 12 millones de usuarios mensuales, medido en visitas a los portales.

Brasil es el mayor mercado con 6,8 millones de visitas mensuales, seguido por Argentina con 1,8 millones, México con 1,3 y Chile con 751.000.

Los datos de comScore indican que la estadounidense Groupon es líder del mercado latinoamericano con unos 4,7 millones de visitas mensuales, seguido por Groupalia con 2,26 millones y Peixe Urbano con 2,1 millones.

Con la adquisición de las operaciones de Groupalia, Peixe Urbano entra por primera vez en Colombia y Perú, con 467.000 y 217.000 visitas mensuales respectivamente, según comScore.

Peixe Urbano ha recibido tres olas de financiamiento de fondos de riesgo que están inundando el mercado de startups de tecnología de la información en Brasil, en un fenómeno que algunos comparan con el auge de las puntocom de la década de 1990. (Reporte de Esteban Israel; Editado por César Illiano)