PETROLEO-Barril sube por esperanzas sobre Grecia, atención Irán

jueves 8 de marzo de 2012 14:03 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, 8 mar (Reuters) - El petróleo subió por segundo día el jueves ante las señales de progreso de un canje de la deuda griega, lo que alimentó las esperanzas de que el país conseguirá suficiente respaldo de sus acreedores como para evitar un incumplimiento de pagos desordenado.

* Las tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán, también impulsaron al mercado.

* Los futuros del crudo Brent avanzaron 1,32 dólares, o un 1,06 por ciento, a 125,44 dólares por barril.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en subió 42 centavos, o un 0,40 por ciento, a 106,58 dólares por barril, con operaciones entre 105,84 y 107,20 dólares.

* Datos mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron la semana pasada, pero no lo suficiente como para cambiar la perspectiva de que el mercado laboral está en fuerte crecimiento. Esta posición ayudó al crudo a mantener sus ganancias.

* Los datos laborales también elevaron las expectativas de que el reporte de empleos para febrero que dará a conocer el Gobierno estadounidense el viernes mostrará un sólido incremento en las nóminas.

* Grecia se acercaba el jueves al plazo final de un plan de canje de deuda con sus acreedores privados, que necesita desesperadamente para evitar una caótica cesación de pagos y ganar tiempo para reparar una economía exhausta.   Continuación...