Peso México acelera avance por confianza Grecia, ve empleo EEUU

jueves 8 de marzo de 2012 12:09 CST
 

MEXICO DF, 8 mar (Reuters) - El peso mexicano ampliaba sus ganancias el jueves, confiado en que Grecia cerrará con éxito el canje de su deuda con acreedores privados y mientras aumentaban las apuestas de que Estados Unidos reportará un buen dato laboral el viernes.

La moneda cotizaba en 12.7350 por dólar, con una ganancia del 1.10 por ciento, o 14 centavos, frente a los 12.8750 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más del 75 por ciento de los tenedores de bonos elegibles para el canje de deuda griega han suscrito el acuerdo para aliviar la carga de endeudamiento del país, de acuerdo con un alto funcionario del Gobierno heleno.

Mientras tanto, el mercado espera que la nómina no agrícola de Estados Unidos confirme un ritmo estable de creación de empleos en febrero, sumando 210,000 nuevos puestos de trabajo según un sondeo de Reuters.

"Creo que ya el mercado está incorporando que por debajo de 12.80 por dólar es un buen precio. Mañana (viernes), si no sale bueno el dato (de empleo en Estados Unidos), la primera reacción será pagarlo y probar la resistencia rumbo a las medias móviles en 12.85-12.87", comentó un operador de un banco extranjero con sede en México.

El especialista estimó que los próximos soportes a vencer se ubican entre 12.72 y 12.70 por dólar, un pequeño rango que no ha sido visitado por el peso en más de dos semanas. (Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Lorena Segura)