Tasas de bonos México bajan por inflación y optimismo Grecia

jueves 8 de marzo de 2012 10:35 CST
 

MEXICO DF, 8 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el jueves tras un dato local de inflación menor a lo esperado y debido al creciente optimismo global sobre el resultado de un crucial canje de deuda en Grecia.

En su tercera sesión consecutiva de bajas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , caía 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.27 por ciento, de acuerdo con intermediarios

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.16 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, hilando también su tercera jornada consecutiva de bajas.

Los inversores cada vez están más optimistas de que Grecia conseguiría el jueves una alta aceptación en su canje de deuda, con la que evitaría una moratoria desordenada, impulsando el apetito global por activos de riesgo.

"El tema internacional está impulsando hoy (jueves) a los bonos, el mejor ánimo, pero también el buen dato de inflación alentó al mercado", comentó un operador de una mesa local.

En México, el índice de precios subió en febrero apenas un 0.20 por ciento, por debajo del 0.33 por ciento esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

La inflación es un dato clave para el mercado, porque el comportamiento de los precios incide directamente en las decisiones de tasas del banco central, que a su vez marcan el ritmo de los rendimientos de los bonos.

Con el movimiento del jueves, los rendimientos locales acumulaban un descenso de unos 0.15 puntos en las últimas tres sesiones y especialistas piensan que podría ser un buen momento para iniciar una toma de utilidades.

En la mira del mercado está puesta la divulgación el viernes de la tasa de desempleo de Estados Unidos de febrero y la nómina no agrícola en busca de alguna señal sobre el rumbo de la mayor economía del mundo.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.02 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 4.48 por ciento. (Reporte de Noé Torres)