Peso mexicano avanza por optimismo sobre canje deuda Grecia

jueves 8 de marzo de 2012 08:47 CST
 

MEXICO DF, 8 mar (Reuters) - El peso mexicano subía el jueves apoyado en el creciente optimismo de que Grecia conseguirá suficiente respaldo del sector privado para aprobar un canje de deuda, aunque la cautela persistía hasta el cierre de la negociación más tarde en la jornada.

La moneda cotizaba en 12.8110 por dólar, con una ganancia del 0.50 por ciento, o 6.40 centavos, frente a los 12.8750 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más temprano, el peso había tocado un máximo de sesión de 12.7769 por dólar. Operadores destacaban que la moneda sigue internándose por debajo del referencial promedio móvil de 200 días, ubicado para esta jornada en 12.8917 por dólar.

El principal negociador del organismo que representa a los tenedores de bonos griegos del sector privado dijo que espera una alta aceptación de los inversionistas al canje de deuda que lanzó Atenas, durante una conferencia en Río de Janeiro.

En tanto, el primer ministro italiano, Mario Monti dijo que más del 60 por ciento de los acreedores privados de Grecia han expresado interés en participar del canje de deuda.

El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.9202 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)