FUTBOL-Seattle de EEUU da primer paso hacia semifinales de Concacaf

miércoles 7 de marzo de 2012 23:41 CST
 

MEXICO DF, 7 mar (Reuters) - El club de fútbol Seattle Sounders de Estados Unidos dio el miércoles el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar 2-1 a Santos Laguna de México en el partido de ida por los cuartos de final del torneo.

Más temprano, LA Galaxy de Estados Unidos rescató un empate como visitante por 2-2 ante Toronto de Canadá con goles de Mike Magee y Landon Donovan. El jamaiquino Ryan Johnson y el mexicano Luis Silva anotaron para el club canadiense.

Ambas llaves se definirán el 14 de marzo.

En el triunfo de Seattle Sounders, el mexicano David Estrada y Brad Evans anotaron los goles. El estadounidense Hérculez Gómez descontó para los "Guerreros" de Santos.

Estrada abrió el marcador a los 12 minutos cuando remató con la cabeza un pase del colombiano Fredy Montero.

El equipo mexicano empató a los 60 minutos con un remate de cabeza de Gómez tras pase del español Marc Crosas.

Pero dos minutos después, Seattle selló su triunfo por conducto de Evans, quien remató un centro enviado por el argentino Mauro Rosales.

Los cuartos de final continuarán el jueves cuando el salvadoreño Isidro Metapán reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), serie que se definirá el 15 de marzo en casa de los Pumas.

El martes, Monterrey de México tomó una importante ventaja hacia las semifinales tras vencer 3-1 de visita a Monarcas Morelia. La llave se resolverá el 13 de marzo en casa de los "Rayados" de Monterrey, el estadio Tecnológico. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Carlos Aliaga)