7 de marzo de 2012 / 22:43 / en 6 años

BREVES-FUTBOL-Cruz Azul México reconoce necesidad de tecnología

MEXICO DF, 7 mar (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos del fin de semana:

* Enrique Meza, director técnico del Cruz Azul, dijo el miércoles que la tecnología es necesaria para definir jugadas dudosas en un partido de fútbol.

“Creo que sí, sería muy importante y necesario traer toda esa tecnología que usan muchos deportes en el mundo”, dijo Meza.

La petición de Meza se da un día después de que Ignacio Ambriz, director técnico de las “Chivas” de Guadalajara, dijera que la picardía y el engaño son la esencia del fútbol.

“Lo ideal es que hubiera cámaras e inmediatamente anular lo que pudo haber sido un beneficio o un daño para el equipo, porque la FIFA no acepta que con las cámaras podrían ayudar a sacar adelante muchas cuestiones que no son gratas. Lo único que hacemos es ensuciar al fútbol”, agregó Meza.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul visitará el sábado a las Chivas en el partido que roba la atención de la décima jornada del torneo Clausura.

* El venezolano Giancarlo Maldonado, delantero del Atlas, dijo el miércoles que el fútbol sería muy aburrido si no existiera la picardía y la maña por parte de algunos jugadores.

“Las mañas, la picardía y la astucia son parte de esto, si no el fútbol sería muy monótono, cosa de pasarse el balón y listo. Truco, maña, arte y magia, todo lo que un jugador pueda inventarse en la cancha es positivo, si no tienes eso ¿para qué jugar al fútbol?”, dijo Maldonado.

Atlas visitará el sábado al Atlante, por lo que el delantero sudamericano enfrentará al equipo con el que debutó en México.

“Es el equipo que me abrió las puertas en México, al cual le voy a estar agradecido siempre, es algo que va a quedar marcado para mi carrera. Hay que festejar un gol, ojalá pueda marcar y ya veré como exploto”, agregó Maldonado.

* El paraguayo Fredy Bareiro, delantero de Estudiantes Tecos, se encuentra listo para reaparecer en la décima jornada del torneo Clausura, después de tres semanas de no jugar debido a una lesión en la rodilla derecha.

“Estoy nuevamente al cien por ciento, tuve tres semanas de pausa que me sirvieron de mucho (...) afortunadamente ya estoy bien y a disposición del técnico para lo que requiera dentro del campo”, dijo Bareiro.

Tecos, serio aspirante a descender, visitará el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Peleamos por una sola causa que es salvar al equipo, sabemos que es complicado, pero no todo está perdido”, agregó el guaraní.

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico de Tijuana, dijo que el partido ante el América por la décima jornada del torneo Clausura, será de alto riesgo por la racha de tres triunfos consecutivos que registran las “Aguilas” del América.

“Hay que respetar al América por cómo juega y por sus individualidades, es un partido de alto riesgo y si estamos aplicados lo podemos ganar”, dijo Mohamed.

Los “Xoloitzcuintles” de Tijuana, que registran cinco partidos sin perder, recibirán el viernes al América en el inicio de la jornada.

Tijuana se ubica en el quinto lugar general con 16 puntos, mientras que América ocupa el segundo sitio con 18 unidades, dos menos que el líder Monarcas Morelia.

“Estamos todos preparados para una gran fiesta, el equipo está concientizado en conseguir el objetivo de ganar en casa, tiene un sello que es la intensidad. Tijuana le puede ganar a cualquiera”, agregó el estratega argentino. (Reporte de Carlos Calvo, Editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below