Brasil rebaja tasa interés Selic en 75 puntos base, al 9,75 pct

miércoles 7 de marzo de 2012 18:10 CST
 

BRASILIA, 7 mar (Reuters) - El Banco Central de Brasil, en una decisión dividida ante una desaceleración de la inflación, rebajó el miércoles su tasa de interés de referencia, Selic, en 75 puntos base para llevarla al 9,75 por ciento.

Una mayoría de los analistas consultados por Reuters había estimado que el banco reduciría la llamada tasa Selic en 50 puntos base, pero muchos apostaban a una rebaja de 75 puntos base después de que una serie de datos económicos decepcionantes este semana aumentó la presión sobre los funcionarios para revivir a las industrias en problemas.

Fue el quinto recorte consecutivo por parte del Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom), en un esfuerzo por proteger la recuperación de la mayor economía de América Latina, amenazada por la turbulencia internacional desatada por la crisis de deuda de Europa.

El Copom decidió reducir la tasa Selic a 9,75 por ciento con cinco votos a favor de la rebaja de 75 puntos base y dos que apoyaron un recorte de 50 puntos base. (Reporte de Tiago Pariz y Luciana Otoni; Editado por Manuel Farías y Ricardo Figueroa)