Peso mexicano avanza por empleo privado EEUU, repunte euro

miércoles 7 de marzo de 2012 11:19 CST
 

MEXICO DF, 7 mar (Reuters) - El peso mexicano extendía sus ganancias el miércoles, apoyado en la publicación de un auspicioso reporte sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos y en un repunte en la cotización del euro, pese a la incertidumbre sobre un canje de deuda en Grecia.

La moneda cotizaba en 12.9225 por dólar, con una ganancia del 0.62 por ciento, equivalente a 8.05 centavos frente a los 13.0030 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Los empleadores privados estadounidenses abrieron 216,000 empleos en febrero, por encima de las expectativas de los economistas, de acuerdo con un informe de la firma ADP.

En tanto, el euro se recuperaba contra el dólar después de caer por debajo de un mínimo de tres semanas, aunque operadores dijeron que el sesgo alcista sería limitado.

El optimismo por la economía de Estados Unidos y la incertidumbre por Grecia configuraban un panorama mixto que realzaba la importancia de los referentes técnicos en la operación del peso, en particular el de su promedio móvil de 200 días, ubicado para esta jornada en 12.8860 por dólar.

Este promedio es visto como un divisor de la tendencia de la moneda en el mediano plazo.

"Tendría que venir un día muy positivo para que vuelva a cerrar por debajo de este nivel (...) tendrán mucha importancia las noticias que salgan mañana (jueves) sobre la deuda griega", dijo Enrique Trejo, operador del grupo Banorte-IXE.

La recuperación del peso ocurría un día después de experimentar su peor caída porcentual desde diciembre y tras ubicarse por encima del nivel psicológico de 13 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga)