PETROLEO-Barril rebota por demanda china, informe empleo EEUU

miércoles 7 de marzo de 2012 10:51 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Drazen Jorgic

LONDRES, 7 mar (Reuters) - El petróleo subía el miércoles luego de que China dijo que incrementará sus importaciones energéticas este año y de un informe que mostró un incremento mayor al esperado del empleo en Estados Unidos.

* El crudo Brent avanzaba un 1,06 por ciento, a 123,27 dólares por barril, a las 1640 GMT.

* El petróleo estadounidense subía un 0,90 por ciento, a 105,64 dólares.

* El Ministerio de Comercio de China dijo que planea incrementar las importaciones de energía en el 2012 y que mantendrá las políticas que aseguren un crecimiento estable de las exportaciones, que espera que repunten en el segundo semestre.

* Los planes de China para sus importaciones de energía reafirman la perspectiva de que la demanda de Asia seguirá impulsando los precios del crudo, pese a la lenta demanda de las economías desarrolladas.

* En Estados Unidos, el ritmo de creación de empleos privados se aceleró en febrero y superó las expectativas del mercado.

* Por su parte, el Gobierno estadounidense dijo que los inventarios de crudo crecieron la semana pasada en 832.000 barriles, casi en línea con las estimaciones de los analistas de 800.000 barriles.

* El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el anuncio de negociaciones entre las grandes potencias globales con Irán ofrecía una oportunidad diplomática para contener la crisis sobre el programa nuclear de Teherán y moderar los "tambores de guerra".

* Sin embargo, los riesgos geopolíticos siguen en el foco de atención. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppe, dijo que era escéptico sobre el éxito de las conversaciones si Teherán no era sincero sobre su voluntad para negociar el futuro de su programa nuclear. (Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur; editado por Juan Lagorio)