RPT-FUTBOL-Brasil y Argentina suben en ranking de la FIFA

miércoles 7 de marzo de 2012 06:41 CST
 

(Repite por palabra omitida en párrafo seis)

BERNA, 7 mar (Reuters) - Argentina logró posicionarse de nuevo el miércoles entre los diez primeros del ranking de la FIFA y Brasil también subió, aunque el ascenso de los gigantes sudamericanos fue eclipsado por el modesto equipo de Santo Tomé y Príncipe, que subió 53 lugares.

Argentina, que el mes pasado había quedado fuera de los 10 primeros, dio un salto de tres lugares a la octava posición después de la tripleta de Lionel Messi en un amistoso en que le ganó 3-1 a Suiza la semana pasada.

Brasil, pentacampeón del mundo y cuya posición previa en el séptimo lugar fue la más baja desde 1993, llegó al quinto lugar gracias a la victoria 2-1 frente a Bosnia.

Uruguay, campeón de la Copa América y semifinalista del Mundial 2010, se mantuvo cuarto y sigue siendo el equipo mejor posicionado del continente.

El campeón del mundo, España, que goleó 5-0 a Venezuela la semana pasada, se mantuvo en el primer lugar y Holanda llegó a la segunda posición gracias a su victoria 3-2 frente a Inglaterra, intercambiando lugares con Alemania, que perdió 2-1 en casa ante Francia.

En tanto, Chile cayó dos puestos al lugar 14, México se mantuvo en el puesto 22 y Paraguay subió tres escalones hasta el número 25.

Sin embargo, el pequeño equipo de Santo Tomé y Príncipe superó a todos los anteriores cuando subió 53 lugares para llegar a la posición 115 después de vencer a Sierra Leona 2-1 en la clasificación de la Copa Africana de Naciones 2013, su cuarto partido sin derrotas.

La isla de habla portuguesa se había retirado por completo del ranking después de no jugar un partido internacional durante ocho años, incorporándose con una derrota 5-0 en casa ante Congo en las eliminatorias del Mundial en noviembre.   Continuación...