PETROLEO-Brent rebota por panorama de demanda china

miércoles 7 de marzo de 2012 04:19 CST
 

Por Simon Falush

LONDRES, 7 mar (Reuters) - El petróleo subía el miércoles luego de que China dijo que incrementaría sus importaciones energéticas en el 2011, aunque se mantenía lejos del máximo de casi cuatro años que alcanzó días atrás debido a que el ofrecimiento de Irán de negociar con las grandes potencias redujo los temores sobre los suministros.

* El Ministerio de Comercio de China dijo que planea incrementar las importaciones de energía en el 2012 y que mantendrá las políticas que aseguren un crecimiento estable de las exportaciones, que espera que repunten en el segundo semestre.

* El crudo Brent avanzaba un 0,79 por ciento, a 122,94 dólares por barril, a las 1011 GMT.

* El petróleo estadounidense subía un 0,68 por ciento, a 105,41 dólares.

* El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el anuncio de negociaciones entre las grandes potencias globales con Irán ofrecía una oportunidad diplomática para contener la crisis sobre el programa nuclear de Teherán y moderar los "tambores de guerra".

* "Se estaba poniendo preocupante, pero las tensiones han cedido y parece que ambas partes saldrán ilesas", dijo David Morrison, analista de mercados de GFT.

* Sin embargo, los riesgos geopolíticos siguen en el foco de atención. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppe, dijo que era escéptico sobre el éxito de las conversaciones si Teherán no era sincero sobre su voluntad para negociar el futuro de su programa nuclear. (Editado por Juan Lagorio)