Magnate Slim dice aumentará inversiones en México en el 2012

martes 6 de marzo de 2012 14:16 CST
 

MEXICO DF, 6 mar (Reuters) - El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, aumentará a 60,250 millones de pesos (unos 4,600 millones de dólares) las inversiones de sus compañías en México este año y destinará más de la mitad de esa cifra a telecomunicaciones, dijeron el martes sus empresas.

Slim, cabeza de un imperio empresarial que abarca desde teléfonos a minas y cadenas minoristas, ha liderado desde hace varios años la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes.

Su firma de telecomunicaciones América Móvil es la más importante en el mercado de telefonía celular de Latinoamérica.

La cifra de inversión es un 35 por ciento superior a los 44,650 millones de pesos que Slim anunció para el 2011.

Grupo Carso (como se conoce al grupo de empresas de Slim) dijo en un comunicado que del total anunciado, 32,500 millones de pesos se destinarán a telecomunicaciones, un sector liderado en el país por América Móvil en telefonía celular y por su unidad Telmex en telefonía fija e internet.

América Móvil dijo el mes pasado que invertirá entre 8,500 y 9,000 millones de dólares en su infraestructura de telecomunicaciones en todos los países donde opera.

El resto de las inversiones se enfocará en infraestructura, proyectos mineros, industriales e inmobiliarios, dijo el comunicado.

(1 dólar = 12.9817 pesos mexicanos) (Reporte de Tomás Sarmiento y Elinor Comlay, editado por Gabriela Donoso)