ACTUALIZA 1-Producción crudo saudita cae en febrero: fuente

martes 6 de marzo de 2012 09:15 CST
 

(Actualiza con detalles)

DUBAI, 6 mar (Reuters) - Arabia Saudita produjo unos 9,80 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en febrero, un retroceso de 70.000 bpd desde el promedio de enero, dijo el martes a Reuters una fuente de la industria familiarizada con el tema.

"La producción fue de 9,80 (millones de bpd) en febrero y permanecerá en el mismo rango durante algunos meses", dijo la fuente.

Con Irán bajo la sombra de nuevas sanciones por su controvertido desarrollo nuclear, que Occidente teme podría buscar la fabricación de bombas atómicas, los compradores de crudo del miembro de la OPEP ya comenzaron a recortar sus pedidos.

Tres fuentes de la industria dijeron a Reuters que las exportaciones desde Arabia Saudita habían trepado a 9 millones de bpd en febrero desde alrededor de 7,5 millones en enero.

"Esto puede haber sido el caso en un período de una semana y luego las otras semanas fueron más bajas, y eso no significa que el total de la producción sea más alto", dijo la fuente. (Reporte de Amena Bakr, Editado por Juan Lagorio)