PETROLEO-Brent cae hacia 122 dlr por alivio temores suministros

martes 6 de marzo de 2012 08:47 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Drazen Jorgic

LONDRES, 6 mar (Reuters) - El petróleo caía el martes hacia los 122 dólares en una sesión volátil, dado que los elevados flujos de crudo de Irak y Arabia Saudita contrarrestaban las preocupaciones de que las sanciones sobre Irán interrumpirán los suministros e impulsarán los precios del crudo.

* Al mismo tiempo, surgieron dudas sobre la demanda de petróleo después de que autoridades en China y la zona euro reconocieron que el ritmo de recuperación económica se desaceleraría.

* El crudo Brent disminuía un 1,41 por ciento, a 122,04 dólares por barril, a las 1447 GMT, tras ascender incluso hasta 124,39 dólares más temprano.

* El petróleo estadounidense caía un 1,61 por ciento, a 105 dólares.

* Los persistentes temores a los riesgos en los suministros por el programa nuclear de Irán al parecer se calmaron después de que el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, elevó recientemente su producción y de que Irak aumentó su bombeo a máximos de varias décadas, dijeron analistas.

* "Entramos al segundo trimestre y el periodo de mantenimiento de las refinerías reduce la demanda de crudo, y a la vez estamos viendo un incremento en los suministros (...) un crecimiento de la oferta de los países que no integran la OPEP y un aumento en el bombeo de la OPEP", dijo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas.

* Arabia Saudita ha elevado su producción desde que Estados Unidos intensificó las sanciones contra Irán, mientras que Irak anunció el lunes que su producción petrolera excedió los 3 millones de barriles por día por primera vez en 30 años.   Continuación...