ACTUALIZA 1-Ganancia de Fresnillo sube por precio de la plata

martes 6 de marzo de 2012 05:27 CST
 

* EBITDA trepa 63 pct el 2011 con margen de 70,2 pct

* Aumenta dividendo a más del doble

* Fija meta 65 mln onzas plata y 500.000 onzas oro para 2018

* Acciones suben 2,2 pct en Londres (Agrega citas, precio acción y detalles)

LONDRES, 6 mar (Reuters) - Fresnillo, el mayor productor mundial de plata primaria, dijo que los sólidos precios de los metales impulsaron sus ganancias en el 2011 y ayudaron a más que duplicar su dividendo final, compensando el alza de la electricidad, de costos salariales y la inversión en controles de seguridad.

La minera mexicana, que no tiene deuda y cuenta con 685 millones de dólares en efectivo al cierre del 2011, dijo el martes que era poco probable que repitiera el extraordinario dividendo de diciembre este año, porque impulsará el gasto en exploración y en nuevas minas para compensar una baja de la ley en el mineral de su mina insignia Fresnillo, que ha funcionado por 500 años.

Fresnillo también descartó rumores de un compra, a casi tres años de haber retirado su oferta por su rival canadiense MAG Silver, que sigue siendo su socia en el proyecto Juanicipio.

"En este momento los precios son muy altos, es muy caro comprar cualquier cosa. Y además de eso, la calidad de muchos de los proyectos que hemos evaluado (implican que) no entregan un valor apropiado a nuestros accionistas", dijo Jaime Lomelin, presidente ejecutivo de la minera.

"Por el momento preferimos el crecimiento orgánico", añadió.   Continuación...