Real Brasil cae ante mal panorama externo,inversores ven medidas

lunes 5 de marzo de 2012 16:38 CST
 

SAO PAULO, 5 mar (Reuters) - El real brasileño cerró con una pequeña baja frente al dólar el lunes, ante un clima de mayor aversión al riesgo en el exterior y con expectativas de los inversores de más medidas para contener la fortaleza de la moneda local.

El real retrocedió un 0,24 por ciento a 1,7367 unidades por dólar, en la segunda caída consecutiva de la moneda brasileña tras la pérdida de un 1,2 por ciento del viernes.

"Hoy (lunes) no estuvo muy bueno afuera y también pesa la posibilidad de que el Gobierno actúe sobre el tipo de cambio. Los últimos recados del Gobierno han sido muy firmes", dijo Jaime Ferreira, director de cambios de Intercam Corretora.

El Banco Central realizó una nueva compra de dólares en el mercado a la vista el lunes, definiendo como tasa de corte de 1,7346 reales por dólar.

El Gobierno ha endurecido el discurso contra la valorización excesiva del real y las políticas expansivas de los países desarrollados, que han inundado al sistema financiero internacional de dólares y reducido la competitividad de las naciones emergentes.

El Alemania, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que su Gobierno estudia nuevas medidas para proteger el tipo de cambio. El viernes, Brasil anunció dos medidas para frenar la fortaleza del real.