ACTUALIZA 1-Explosión afecta gasoducto entre Egipto e Israel

lunes 5 de marzo de 2012 15:44 CST
 

(Actualiza con detalles)

EL CAIRO, 5 mar (Reuters) - Un ducto egipcio que transporta gas a Israel y Jordania fue atacado el lunes con una bomba, el decimotercer atentado de su tipo desde que el presidente Hosni Mubarak fue derrocado en el 2011, dijeron testigos.

El ataque contra la instalación que cruza la cada vez más inestable región del Sinaí ocurrió en el área de Massaeed, al oeste de la ciudad litoral mediterránea de al-Arish.

Testigos en al-Arish dijeron a Reuters que hubo dos estallidos a unos 15 metros entre sí y que se habrían utilizado aparatos explosivos detonados a control remoto.

Las bombas fueron instaladas por al menos seis hombres armados que llegaron en dos camionetas, agregaron testigos.

La seguridad en Sinaí disminuyó después de la caída de Mubarak, debido a que la presencia policial se redujo en todo Egipto.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de los ataques al gasoducto.

El acuerdo de Egipto para proveer gas por 20 años a Israel, firmado durante la era de Mubarak, es impopular entre algunos egipcios y sus críticos acusan al estado hebreo de no pagar lo suficiente por el combustible.

Algunas explosiones anteriores han obligado a cerrar durante semanas el gasoducto operado por Gasco, una filial de la compañía nacional de gas EGAS.   Continuación...