Tasas bonos México suben por aversión al riesgo, ven sobreoferta

lunes 5 de marzo de 2012 15:42 CST
 

MEXICO DF, 5 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos subieron el lunes presionadas por la aversión global al riesgo, tras conocerse que China redujo su meta de crecimiento para este año y que la actividad del sector privado de la zona euro se contrajo en febrero.

Pese a ello, México logró una cálida recepción en los mercados externos al ofertar 2,000 millones de dólares en bonos soberanos con vencimiento en 2044

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, avanzó 0.06 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.45 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.34 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Datos publicados el lunes mostraron un fuerte declive de la actividad del sector privado en Italia y España durante febrero, una desaceleración en Alemania y un estancamiento en Francia.

Además China recortó el lunes su meta de crecimiento al 7.5 por ciento para 2012 desde el 8 por ciento establecido en los ocho años anteriores, lo que despertó temores sobre la expansión de la economía mundial.

Tanto el mercado accionario como el tipo de cambio registraron pérdidas, lo que afectó el desempeño de las tasas locales.

EXITOSA COLOCACION EN DOLARES   Continuación...