Temores economía global golpean a bolsa y peso mexicanos

lunes 5 de marzo de 2012 13:50 CST
 

* Recorte crecimiento China y datos Europa golpean confianza

* Peso y bolsa regresan a niveles de consolidación

MEXICO DF, 5 mar (Reuters) - La bolsa y la moneda de México caían el lunes ante la evidencia de deterioro en el panorama de la economía global, tras malos datos del sector privado de Europa y una revisión a la baja del crecimiento de China, que evaporaban el apetito por riesgo.

Datos publicados el lunes mostraron un fuerte declive de la actividad del sector privado en Italia y España durante febrero, una desaceleración en Alemania y un estancamiento en Francia

En tanto, China recortó la meta de crecimiento de su economía para el 2012 a un mínimo en ocho años de un 7.5 por ciento.

A las 13.39 hora local (1939 GMT), el índice bursátil IPC perdía un 0.37 por ciento y operaba en 38,187.49 puntos.

"Está totalmente atento a lo que sucede fuera de México, aquí hay muy pocas noticias que estén moviendo al mercado. Lo que llamó desde la mañana la atención es el tema de China", dijo Carlos Hermosillo, subdirector de análisis bursátil de Banorte-IXE.

Los títulos que encabezaban la caída eran los de la minorista Wal-Mart de México, que perdían un 1.17 por ciento, a 41.28 pesos.

El grupo financiero Santander, redujo la recomendación de Wal-Mart a "mantener" desde "compra" tras el desempeño de la acción durante los últimos cuatro meses, en los que subió un 24 por ciento frente al incremento de 8 por ciento del IPC.   Continuación...