PETROLEO-Brent cae a menos de 124 dlrs por temor demanda

lunes 5 de marzo de 2012 09:56 CST
 

(Actualiza con actividad del mercado y precios)

Por Drazen Jorgic

LONDRES, 5 mar (Reuters) - El crudo Brent retrocedía por debajo de 124 dólares por barril el lunes, debido a temores por la demanda luego de que China recortó su meta de crecimiento económico y por un incremento en la producción de petróleo de Irak al máximo en 30 años.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en abril alcanzaron un mínimo de sesión de 122,66 dólares, para luego recuperarse y operar en 123,44 dólares, una baja de 24 centavos, a las 1545 GMT.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos bajaban 44 centavos a 106,26 dólares.

* China redujo su objetivo de expansión para el 2012 a un mínimo en ocho años, de un 7,5 por ciento, lo que causó un descenso de las bolsas de Asia y planteó interrogantes sobre la demanda de petróleo.

* El temor por el suministro se mantuvo en el mercado en medio de las tensiones entre Irán y Occidente, lo que podría afectar el suministro de Oriente Medio.

* Washington y sus aliados han impuesto sanciones a Teherán para que termine su programa nuclear, que según Occidente está diseñado para elaborar una bomba atómica. Irán dice que su planes nucleares tienen fines pacíficos.

* El impacto de las sanciones a Irán será un tema el lunes en un encuentro entre el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, subrayando la incertidumbre sobre cuánto petróleo fluirá desde Irán en el futuro cercano.   Continuación...