FUTBOL-Pumas UNAM corta racha negativa en México

domingo 4 de marzo de 2012 14:44 CST
 

MEXICO DF, 4 mar (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cortó el domingo una racha negativa de seis partidos sin ganar al vencer como visitante a Toluca por 2-0 en la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Pumas, que no ganaba desde el 15 de enero, derrotó a los "Diablos Rojos" de Toluca con goles de Efraín Velarde y José Antonio García.

"No vamos a bajar los brazos, vamos a jugar cada partido como una final, como hoy lo hicimos para poder entrar a la liguilla (cuartos de final a donde van los ocho mejores clubes al final de las 17 jornadas de la temporada regular)", dijo a la cadena Televisa el paraguayo Darío Verrón, capitán y defensa del Pumas.

Velarde metió el primer gol a los 32 minutos del partido disputado en el estadio Nemesio Díez de Toluca cuando anticipó a Francisco Gamboa para rematar un centro enviado por el argentino Martín Bravo desde el sector derecho.

Y García marcó el segundo a los 62 con un remate de cabeza en un tiro de esquina enviado por Javier Cortés desde la punta derecha.

"No había tenido la oportunidad de marcar, el objetivo era hacer mi trabajo bien y ayudar al equipo a lo que se pudiera. Toluca iba bastante bien, sabíamos que era un rival complicado y que teníamos que hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos", dijo García a la cadena Televisa.

Pumas llegó a 10 puntos para ubicarse en el undécimo lugar, mientras que Toluca se quedó en el octavo sitio con 14 unidades.

La jornada concluirá más tarde cuando las Chivas de Guadalajara y las Aguilas del América, los dos clubes más populares del país, traten de continuar en la senda del triunfo.

Guadalajara, que recién en la jornada pasada consiguió su primera victoria del torneo, visitará a Puebla.   Continuación...