TENIS-Español Ferrer conquista tricampeonato en México

sábado 3 de marzo de 2012 23:48 CST
 

MEXICO DF, 3 mar (Reuters) - El español David Ferrer se alzó el sábado como tricampeón del Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar fácilmente en la final a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2 en un partido que solamente duró una hora y nueve minutos.

Ferrer, numero seis de la ATP, conquistó así el torneo por tercera ocasión consecutiva después de que en el 2010 y 2011 venció en la final a los también españoles Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, respectivamente.

Fernando "es un grande como tenista, y estoy seguro que va a dar muchas alegrías al tenis y sobre todo va a acabar ganando aquí en Acapulco porque realmente es muy bueno", dijo Ferrer tras recibir su trofeo de campeón.

"Cada año que vengo me siento como si estuviera en España, Acapulco es un torneo increíble que los jugadores disfrutamos muchísimo. Voy a volver el año que viene, seguro que voy a volver, ganar por cuarta vez va a ser muy complicado pero aquí estaré para darlo todo", agrego Ferrer.

Durante el partido, Verdasco se vio muy nervioso y errático, lo que el campeón aprovechó para consolidarse como el campeón del torneo que se disputó en canchas de tierra batida en el balneario de Acapulco.

Con el título, Ferrer ganó 500 puntos para el ranking mundial de la ATP y 300,000 dólares.

"Después del partido tan desastroso que he hecho me da vergüenza hablar. Quiero felicitar a David, es un gran campeón, hoy no he sido un digno rival de él, perder una final de esta forma es muy duro", dijo Verdasco.

"Siento de verdad haber jugado tan mal, me hubiese encantado haber dado mucho más espectáculo pero a veces en el tenis la bola no entra, lo siento. El año que viene, si llego a la final, prometo jugar mejor porque peor es imposible", apuntó Verdasco, quien se adjudicó 300 puntos para el ranking de la ATP y 126,000 dólares. (Reporte de Carlos Calvo)