MERCADOS MEXICANOS-Esperan buen desempeño de cara a empleo EEUU

viernes 2 de marzo de 2012 17:04 CST
 

MEXICO DF, 2 mar (Reuters) - Los mercados de México esperan una mejora notable en su desempeño de la próxima semana debido a la expectativa generalizada de que Estados Unidos reportará buenas cifras sobre su mercado laboral.

El reporte laboral del próximo viernes podría coronar una semana en que los mercados de México prolonguen sus ganancias, después de que el Banco Central Europeo aseguró a la banca con una generosa dotación de dinero barato, en préstamos a 3 años.

Tanto el peso como la deuda mexicana mantienen un atractivo potencial para mayores ganancias, mientras que la bolsa podría requerir de una mayor consolidación antes de extender su alza en vista de los altos precios relativos de las acciones.

Además del dato de empleo del mayor socio comercial de México, los inversores aguardan la publicación de los índices de inflación local y de confianza del consumidor, ambos correspondientes a febrero.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Vamos a empezar a ver una etapa de consolidación en el índice, estoy pensando en niveles de 37,000 y 38,000 puntos. Si llegara a romper 38,000 puntos creemos que puede alcanzar el máximo que fue 38,750, pero no estamos viendo que el rally siga con la fuerza en los mercados internacionales como lo ha sido los primeros meses del año", dijo Carlos Alonso, operador de Interacciones.

"Como sí veo datos buenos en Estados Unidos, y esto del Banco Central Europeo es bastante bueno también, no creo que vaya a haber ajustes importantes o al menos no se ve así en el corto plazo", agregó.   Continuación...