Bonos EEUU suben por compras Fed, rompen tres días de bajas

viernes 2 de marzo de 2012 15:45 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 2 mar (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidense subieron el viernes después de tres días de pérdidas, liderados por la deuda a largo plazo y apoyados por compras de papeles a 30 años por parte de la Reserva Federal.

La Fed compró 1.970 millones de dólares en bonos del Tesoro con vencimiento entre febrero del 2036 y mayo del 2041 como parte de su "Operación Twist" para estimular el préstamo y el crecimiento económico.

Bajo la operación, el Banco Central ha vendido deuda a corto plazo y comprado bonos de mayor vencimiento para ayudar a mantener bajas las tasas de interés a largo plazo.

"La Fed es un gran comprador de deuda de largo plazo" dijo William Larkin, gerente de cartera de renta fija de Cabot Money Management en Salem, Massachusetts.

Las notas de referencia a 10 años subieron 12/32 en precio para rendir 1,99 por ciento, a la baja desde un 2,03 por ciento del jueves.

Los bonos a 30 años subieron 17/32 en precio para rendir 3,12 por ciento desde un 3,14 por ciento el jueves.

"Después de tres días de venta teníamos que tener un poco de corrección", dijo Jack Bauer, director gerente de renta fija de Manning & Napier en Fairport, Nueva York. "Luego, las acciones estuvieron un poco más débiles y los bonos tienden a beneficiarse con eso", añadió.

Analistas dijeron que los datos de las posiciones de los operadores apuntaron que posiciones largas fueron creadas en anticipación del término de febrero. Algunas de las más recientes ventas en el mercado estaban vinculadas a que algunas de esas posiciones se deshacían, dijeron.   Continuación...