RPT-Encuentran a 6 hombres con las manos cortadas pero vivos en estado mexicano de Jalisco

martes 18 de octubre de 2016 05:12 CDT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) - Seis hombres fueron encontrados con las manos cortadas pero vivos en las afueras de la ciudad mexicana de Guadalajara, en el estado occidental de Jalisco, mientras que un séptimo individuo fue declarado muerto en el lugar, dijo el lunes un funcionario de la fiscalía local.

El incidente ocurrió en Tlaquepaque, un suburbio de Guadalajara, la segunda ciudad más grande en México. El estado de Jalisco es uno de los campos de batalla disputados por los cárteles de la droga.

Los seis sobrevivientes estaban recibiendo atención médica y no han sido arrestados, dijo el funcionario a Reuters, y agregó que se abrió una investigación sobre el caso.

Un reportero local publicó varias fotografías del incidente en su cuenta de Twitter, que incluyen un cartel que sugiere que las víctimas fueron blanco de un grupo justiciero autodenominado "Grupo Elite Anti-ratas", en una clara alusión a la delincuencia.

Reuters no pudo verificar de inmediato la autenticidad de las imágenes. (Reporte de Redacción México. Editado por Carlos Aliaga)