Otra mujer dice que Trump la manoseó

viernes 14 de octubre de 2016 14:04 CDT
 

Por Emily Stephenson y Roberta Rampton

WASHINGTON, 14 oct (Reuters) - El candidato presidencial republicano Donald Trump enfrentaba el viernes nuevas acusaciones por haber manoseado a una mujer, en momentos en que su compañero de lista prometió presentar evidencia que pondría en duda denuncias anteriores de una conducta sexual inapropiada.

El diario Washington Post publicó una entrevista con una mujer que dijo que Trump metió su mano por debajo de su falda, sin su consentimiento, en un abarrotado club nocturno en Nueva York a principios de la década de 1990.

"Tocó mi vagina sobre mi ropa interior, claramente", dijo Kristin Anderson en una entrevista en video publicada en el sitio en internet del diario. "No fue un cortejo sexual. No sé por qué lo hizo. Fue como si simplemente quisiese probar que podía hacerlo".

Anderson no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Washington Post reportó que la portavoz de Trump, Hope Hicks, dijo que el candidato "negaba categóricamente las acusaciones falsas de alguien que busca obtener publicidad gratuita. Es totalmente ridículo".

La campaña de Trump para llegar a la Casa Blanca ha estado tratando de recuperarse de la publicación, hace una semana, de un video de 2005 en el que el candidato hace alarde de haber manoseado a mujeres y de presionarlas sexualmente.

Si bien Trump dice que el video es sólo charla y que nunca se comportó de esa manera, muchas mujeres han hecho públicas sus acusaciones luego de que se conoció.

El candidato republicano a vicepresidente Mike Pence defendió con firmeza a Trump. "Sigan atentos. Sé que habrá más información que se hará pública que apoyará su afirmación de que todo es categóricamente falso", dijo Pence al programa de televisión de CBS "This Morning". (Reporte adicional de Doina Chiacu, Steve Holland, Susan; Cornwell, Michael O'Boyle, Anna Driver, Jessica Toonkel, Jeff; Mason, Timothy Gardner; Editado en español por Javier López de Lérida)