Saga derivada de Potter, "Animales Fantásticos", tendrá cinco películas: J.K. Rowling

jueves 13 de octubre de 2016 16:43 CDT
 

LOS ÁNGELES, 13 oct (Reuters) - La escritora J.K. Rowling dijo el jueves que la saga "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", derivada de "Harry Potter", consistirá de cinco películas, desde las tres previamente anunciadas.

Rowling hizo el anuncio en un evento de preguntas y respuestas con el elenco de "Animales Fantásticos" en Londres y Los Ángeles. El evento fue transmitido a ciudades incluidas Roma, Sao Paulo, Ciudad de México y Nueva York.

"Puedo confirmar que serán cinco películas", dijo la escritora británica. Los filmes serán lanzados por el estudio Warner Bros.

Los seguidores presentes en el evento también vieron varias escenas de la película, protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne, y ambientada en Nueva York en 1926.

La película, que se estrenará el 18 de noviembre, revive la franquicia de Potter que concluyó oficialmente con "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" en 2011.

Los siete libros de la saga del joven mago vendieron más de 450 millones de copias en todo el mundo.

La "Pottermania" tuvo un fuerte regreso en las últimas semanas con elogios de la crítica a la obra de teatro "Harry Potter y el legado maldito" y la publicación de su guión. Las librerías en Estados Unidos y Gran Bretaña dijeron que el libro ya es el título más vendido en una década.

La segunda película de "Animales Fantásticos" será estrenada en noviembre de 2018, dijo en agosto Warner Bros.

Rowling escribirá el guión de la segunda película, al igual que hizo con la primera, y David Yates, que dirigió las últimas cuatro entregas de "Harry Potter" estará detrás de las cámaras, dijo el estudio. (Editado en español por Patricia Avila)