OPEP y Rusia sostendrán reunión técnica en Viena a fines de mes, cita en Estambul fue "positiva"

miércoles 12 de octubre de 2016 08:24 CDT
 

12 oct (Reuters) - Representantes de la OPEP y de naciones fuera del grupo, entre ellas Rusia, sostuvieron el miércoles una reunión informal en Estambul, que consideraron "positiva", sobre maneras de equilibrar el mercado del petróleo, y seguirán dialogando el 28 y 29 de octubre en Viena, dijo el ministro de Energía de Qatar.

Tras el fin del encuentro en Estambul, el ministro qatarí Mohammed al-Sada dijo que hubo "un entendimiento positivo de la situación sobre el rol que podrían adoptar la OPEP y las naciones no OPEP" para ayudar a equilibrar el mercado energético.

Sada indicó que México y Rusia fueron los únicos países fuera de la OPEP que participaron de las consultas informales en Estambul.

En tanto, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, afirmó que espera que su país pueda discutir con las naciones de la OPEP los detalles de un compromiso para congelar la producción de crudo en Viena el 29 de octubre.

Novak indicó además que espera que Estados Unidos sea invitado al encuentro en la capital austríaca. (Reporte de Rania El Gamal, Ron Bousso y Parisa Hafezi; escrito por Nick Tattersall. Editado en español por Marion Giraldo)