ACTUALIZA 1-FÚTBOL-México gana 1-0 a Panamá en amistoso previo a eliminatoria Concacaf

miércoles 12 de octubre de 2016 00:17 CDT
 

(Agrega citas de directores técnicos)

CHICAGO, EEUU, 11 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México venció el martes 1-0 a su similar de Panamá en el último partido de preparación para ambos países rumbo al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El "Tri" iniciará el hexagonal final el 11 de noviembre visitando a Estados Unidos, mientras que los panameños irán a Honduras. En el otro encuentro de la eliminatoria, Trinidad y Tobago jugará ante Costa Rica.

"Nos parece que en condición de visitante tenemos grandes posibilidades y vamos a tratar de competir por ellas. Lo más importante es que nuestros jugadores estén en buenas condiciones, y me parece que México tendrá un equipo muy fuerte en la próxima convocatoria", dijo en una conferencia de prensa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

"Estados Unidos es un equipo muy bueno en el fútbol directo hacia el área, hay que tomarlo en consideración y haremos un equipo que trate de competir contra Estado Unidos y contra sus potenciales", agregó.

México consiguió su triunfo sobre Panamá a los 59 minutos del partido disputado en el estadio Toyota Park de Chicago cuando Oribe Peralta remató en el área chica un centro enviado por Giovani Dos Santos desde el sector izquierdo.

Antes del gol, Dos Santos estuvo cerca de abrir el marcador a los 43 minutos, pero el portero José Calderón lo evitó al tapar el remate del delantero mexicano con la cara.

Cerca del final, Panamá puso en peligro la meta de México con un remate de Armando Cooper que desvió con la rodilla el portero Moisés Muñoz.

"Cada vez pienso que las eliminatorias van a ser duras para todo el mundo. Panamá ya tiene un orden y solidez que se identifica con un juego en el campo, pero esos partidos van a ser muy duros y berracos", dijo el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, director técnico de Panamá. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Carlos Aliaga)