14 de septiembre de 2016 / 4:26 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pachuca de México golea 11-0 a Police United en Liga Concacaf con cuatro tantos de Lozano

(Actualiza con partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 13 sep (Reuters) - El club Pachuca, actual campeón del fútbol mexicano, goleó el martes como visitante a Police United de Belice por 11-0 con cuatro tantos de Hirving Lozano en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con su triunfo, los “Tuzos” de Pachuca pusieron un pie en los cuartos de final, instancia a la que avanzan los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos de la competencia.

El equipo mexicano lidera el Grupo E con nueve puntos, seguido por Olimpia de Honduras con tres unidades y el eliminado Police United sin sumar.

Pachuca anotó el primer gol a los 22 minutos, cuando el brasileño Mateus Gonçalves definió de zurda dentro del área tras hacer jugada de pared con el argentino Franco Jara, quien a los 27 aumentó la ventaja al rematar sin marca en el área chica un centro enviado por Gonçalves.

Lozano marcó su primer gol de la noche a los 29 minutos con un remate dentro del área tras eludir a un adversario.

El delantero mexicano volvió a anotar a los 35 minutos con un colocado disparo desde fuera del área tras recibir pase de Jara.

El argentino Ruben Botta metió el quinto gol para los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso a los 43 minutos al rematar barriéndose dentro del área chica un pase de Jara.

Botta registró su doblete a los 50 minutos al cobrar un tiro libre desde fuera del área con el que sorprendió a los defensores y portero del club local.

Lozano marcó su triplete a los 69 cuando metió el balón pegado al poste izquierdo tras eludir a un defensor. Tres minutos después Joaquín Esquivel registró el octavo tanto para Pachuca al rematar en el área chica un tiro de esquina enviado por Raúl López desde el sector izquierdo.

Lozano cerró su cuenta a los 79 minutos cuando remató sin marca dentro del área tras recibir pase de Erick Gutiérrez.

El décimo gol para el campeón de México cayó a los 85 minutos por conducto de Esquivel, quien definió con la cabeza dentro del área chica.

Tres minutos después, Gutiérrez decretó el marcador final con un zurdazo dentro del área tras controlar un pase de Lozano.

Con el triunfo, Pachuca igualó la marca de mayor goleada que impuso Cruz Azul de México en 1997 cuando venció 11-0 a Seattle Sounders de Estados Unidos.

PRIMER INVITADO

En otros partidos, el canadiense Whitecaps se convirtió en el primer invitado a los cuartos de final tras vencer 2-1 como visitante a Sporting Kansas City de Estados Unidos.

El club canadiense aseguró el primer lugar del Grupo C con nueve puntos. Mientras que Central de Trinidad y Tobago y Sporting registran un punto.

Los goles del triunfo los anotaron Alphonso Daves y Erik Hurtado, mientras que el chileno Diego Rubio descontó para Sporting.

En el Grupo H, Real Estelí de Nicaragua y Suchitepéquez de Guatemala empataron 1-1 con tantos del mexicano Amaury Escoto y de Samuel Wilson, respectivamente.

Con el empate, Suchitepéquez llegó a cuatro puntos, los mismos que registra el estadounidense Dallas. Por su parte, Real Estelí quedó eliminado con dos unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below