ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Jaguares de México despide a DT paraguayo Cardozo, llega Bueno por tercera ocasión

lunes 12 de septiembre de 2016 21:44 CDT
 

(Agrega nombramiento de nuevo técnico y citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 12 sep (Reuters) - Jaguares de Chiapas despidió el lunes al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, tres meses después de su contratación, debido a los malos resultados del equipo en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Cardozo salió de Jaguares dos días después de que el equipo perdiera 2-0 ante Chivas en la octava jornada del Apertura.

"Cuando uno trabaja con honestidad y profesionalismo queda tranquilo. Asumo totalmente la responsabilidad de que el proyecto no marchara, ahora a esperar una nueva oportunidad", dijo Cardozo a ESPN.

Tras el cese de Cardozo, el presidente y dueño del equipo Carlos López Chargoy informó que Sergio Bueno llegará al banco de Jaguares por tercera ocasión para tratar de sacar al equipo del último lugar de la tabla, luego de que sumara cuatro puntos bajo el mando del estratega paraguayo con un triunfo, un empate y seis derrotas.

"Desgraciadamente las cosas no se dieron, Cardozo es un excelente técnico, pero cuando las cosas no se dan hay que dar un cambio para ver si se encuentran los resultados. La verdad Pepe trabaja muy bien, simplemente los jugadores no encontraron el sistema de Pepe", dijo López Chargoy al periódico Reforma.

"Es Sergio Bueno, con Sergio hemos trabajado en tres etapas distintas y gracias a Dios siempre nos ha ido bien. Hay que empezar a remontar la cima", agregó el directivo respecto al nuevo técnico.

Bueno, de 54 años, ya dirigió a Jaguares en 2003 y del 2013 al 2015.

Además de Jaguares, Bueno ha sido técnico de los clubes Santos Laguna, Atlas, Atlante, Morelia, León, Veracruz, Necaxa, Puebla, San Luis, Querétaro y Cruz Azul.

El regreso de Bueno al banco de Jaguares será el sábado, cuando el club reciba a Cruz Azul en la novena jornada del Apertura. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)