11 de septiembre de 2016 / 4:11 / hace un año

FÚTBOL-América remonta tres goles en contra y saca triunfo de visita en México

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 10 sep (Reuters) - América, el club más ganador de México con 12 títulos, remontó el sábado un marcador en contra de tres goles para ganar como visitante a Cruz Azul por 4-3 en la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las "Águilas" lograron la remontada gracias a los goles de Oribe Peralta, del argentino Silvio Romero en dos ocasiones y del paraguayo Pablo Aguilar, después de que el argentino nacionalizado mexicano Christian Giménez y el chileno Francisco Silva habían adelantado a la "Maquina Celeste".

"Se demostró que hay conciencia, se pudo resarcir y sacar un gran resultado. Es la filosofía del América que nos demanda esto, pasamos por una mala racha, al equipo se le demandó, hicimos reflexión, el equipo es consiente que debe sacar la cara y gracias a Dios se dio así", dijo Gerardo Esquivel, asistente técnico de Ignacio Ambriz en América.

"Ojalá este resultado nos dé ese envión anímico para que el equipo se embale", agregó Esquivel.

El "Chaco" Giménez puso en ventaja al equipo celeste a los 17 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un lejano tiro de castigo.

Cuatro minutos después, Giménez aumentó la ventaja para el equipo local cuando simplemente empujó el balón hacia el fondo de la portería tras un rebote defensivo.

El dominio del equipo celeste continuó y metió el tercer gol a los 25 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Silva.

En la segunda parte, América inició su reacción y descontó a los 53 minutos por conducto de Peralta, quien anticipó a sus marcadores para desviar un tiro libre y vencer al portero Jesús Corona.

América metió su segundo gol a los 73 minutos cuando Romero remató con la cabeza un centro enviado por el ecuatoriano Renato Ibarra.

Los dirigidos por Ambriz empataron a los 89 minutos con un cabezazo de Aguilar tras centro enviado por el argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza.

Y en tiempo de reposición, América decretó la remontada con un remate de Romero en el centro del área tras centro enviado por Ibarra.

"El América estaba muerto, pero ya vimos que no. Teníamos el partido resuelto, pero ninguno se gana a los 45 minutos, América tuvo arrestos, coraje y hemos caído en errores que resultaron fatales y América los aprovechó", dijo Tomás Boy, director técnico de Cruz Azul.

"Parece una pesadilla, entro al vestidor y mi directiva no lo puede entender. Esta es una lección durísima y la tenemos que aprender", agregó.

Mas Resultados

En los otros partidos del sábado, León goleó 4-1 al Atlas en el debut del argentino Javier Torrente como director técnico del equipo triunfador.

León ganó con goles de los argentinos Germán Cano y Guillermo Burdisso, de Elías Hernández y del colombiano nacionalizado mexicano Andrés Andrade. Para los "Rojinegros" descontó el colombiano Jaine Barreiro.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotó 2-0 como visitante a Monarcas Morelia con goles del argentino naturalizado mexicano Guido Pizarro y Javier Aquino.

Necaxa ganó 2-1 a Santos Laguna gracias a los goles del hondureño Brayan Beckeles y del argentino Fabián Espíndola, después de que el colombiano Mauricio Cuero adelantara a los "Guerreros".

Guadalajara venció 2-0 a Jaguares de Chiapas con tantos de Carlos Cisneros e Isaac Brizuela.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Querétaro y Puebla enfrente a Toluca.

El viernes, Veracruz venció 1-0 al campeón Pachuca con gol del argentino Julio Furch. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below