RPT-Presuntos delincuentes derriban helicóptero de gobierno de estado mexicano de Michoacán, 4 muertos

miércoles 7 de septiembre de 2016 05:43 CDT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 sep (Reuters) - Presuntos delincuentes derribaron un helicóptero del gobierno del estado mexicano de Michoacán, en el occidente del país, en medio de un enfrentamiento con fuerzas de seguridad locales que provocó la muerte de cuatro personas, dijo el gobernador.

Los fallecidos en el ataque son tres policías y el piloto de la aeronave que patrullaba una zona de difícil acceso por tierra en la zona de Apatzingán, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en su cuenta de Twitter.

Aureoles no dijo qué grupo delincuencial habría derribado el helicóptero. En la zona operan la banda de las drogas Los Caballeros Templarios, que se disputa la plaza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización criminal que se ha expandido en los últimos años.

Michoacán es uno de los focos rojos de la violencia de las organizaciones de la delincuencia organizada en México, junto con los vecinos Jalisco y Guerrero.

A mediados de agosto, el ombudsman de México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que 22 personas fueron arbitrariamente asesinadas por policías federales en mayo del año pasado en el municipio de Tanhuato, Michoacán, en lo que en su momento se dijo había sido un enfrentamiento en el que murieron 43 personas. (Reporte de Lizbeth Díaz y Adriana Barrera, editado por Manuel Farías)