FÚTBOL-DT México espera a un Honduras defensivo en eliminatoria Concacaf rumbo a Mundial 2018

lunes 5 de septiembre de 2016 14:46 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras saldrá a la cancha del estadio Azteca con un esquema defensivo y precavido para enfrentar a México en la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018, aseguró el lunes el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico del "Tri".

México recibirá el martes a Honduras en la última jornada de la fase de grupos de la eliminatoria.

"Esperamos un equipo que le dé prioridad a la parte defensiva, normalmente repliega con ocho o nueve jugadores, con seguridad van a jugar a las transiciones de defensa ataque y de pronto algo de elaboración", dijo Osorio en rueda de prensa.

"Es un equipo atlético que le da prioridad a defenderse, esperemos darle la menor posibilidad de transiciones y lograr un muy buen resultado", agregó.

Ante México, los hondureños buscarán su pase al hexagonal final de la eliminatoria, etapa a la que avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos que comprenden la fase previa.

En el Grupo A, México ya está clasificado al hexagonal con 15 puntos. En tanto Honduras registra siete unidades, Canadá cuatro y El Salvador, ya eliminado, dos.

En el otro partido del sector, Canadá recibirá a El Salvador.

Para acceder a la última fase, Honduras necesita un triunfo o un empate, pues si pierde, su pase dependerá del resultado que se registre en el encuentro que disputen canadienses y salvadoreños.

"Si los eliminamos o no, para nosotros pasa a un segundo plano. Convencer a nuestra afición y ganarnos la confianza de todos es nuestra prioridad", agregó Osorio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)