Tormenta tropical Newton se dirige a Península de Baja California, México

lunes 5 de septiembre de 2016 08:14 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 sep (Reuters) - La tormenta tropical Newton se desplazaba el lunes a lo largo de la costa del Pacífico mexicano y podría alcanzar casi categoría de huracán rumbo a la península de Baja California, donde se ubica la exclusiva zona turística conocida como Los Cabos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que Newton se ubicaba a las 1200 GMT a 225 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Manzanillo en el estado de Colima y a 636 kilómetros de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos.

Newton llevaba vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se movía a 19 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.

"Se pronostica un fortalecimiento durante las siguientes 36 horas y Newton estaría cerca de tener una intensidad cercana a huracán cuando se acerque al extremo sur de la Península de Baja California la mañana del martes", dijo en Centro en un reporte.

En septiembre del 2014, el huracán Odile dejó más de una docena de muertos y daños millonarios en Los Cabos. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, editado por Gabriela Donoso)