Tormenta tropical Newton se forma en la costa Pacífico de México, amenaza a Los Cabos

domingo 4 de septiembre de 2016 22:29 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 sep (Reuters) - La tormenta tropical Newton se formó el domingo frente a las costas del Pacífico mexicano y se desplazaba con rumbo a la península de Baja California, donde se ubica la exclusiva zona turística conocida como Los Cabos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo en un reporte que Newton llevaba vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplazaba a 13 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste.

La tormenta se ubicaba a 265 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo y a 790 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, un centro turístico visitado sobre todo por estadounidenses y que se ubica en el municipio de Los Cabos.

"El centro de Newton estaría cerca o sobre el punto más al sur de la península de Baja California el martes por la mañana", dijo el centro, y agregó que espera que se fortalezca para llegar a huracán antes de tocar tierra.

En septiembre del 2014, el huracán Odile dejó más de una docena de muertos y daños millonarios en Los Cabos. (Reporte de Anahí Rama.)