FÚTBOL-Tromboflebitis causa baja indefinida de colombiano Quintero con América de México

domingo 4 de septiembre de 2016 18:27 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 sep (Reuters) - El colombiano Carlos Darwin Quintero, delantero del América, estará fuera de las canchas por tiempo indefinido debido a una tromboflebitis en una pierna, informó el club del fútbol mexicano.

Quintero, que fue campeón en México con Santos Laguna en el torneo Clausura 2012, pasó a las "Águilas" del América en el 2015.

"Carlos Darwin Quintero Villalva presenta una tromboflebitis en la pierna derecha, por lo que fue valorado y tratado por un grupo de médicos de distintas especialidades con quienes se determinó un tratamiento en forma integral", informó el club en un comunicado.

"Se están realizando estudios complementarios para descartar cualquier posibilidad de complicación. Por el momento deberá estar sin actividad físico deportiva", agregó el equipo más ganador de México con 12 títulos.

La tromboflebitis es la inflamación de una vena causada por un coagulo sanguíneo.

"Fue un golpe duro de asimilar el saber que no podré estar en las canchas por tiempo indefinido, pero les aseguro que haré todo lo posible por que sea lo mas pronto posible, claro está sin arriesgar mi salud. Regresaré mas fuerte con Dios por delante", escribió Quintero en sus redes sociales. (@darwinJR3)

Para suplir la ausencia de Quintero, medios locales señalan que América contratará al colombiano Juan Fernando Quintero. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)