Militares matan a 10 supuestos delincuentes en noreste de México

sábado 3 de septiembre de 2016 18:54 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 sep (Reuters) - Militares que patrullaban en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, sobre la frontera con Estados Unidos, mataron el sábado a 10 supuestos integrantes de un grupo criminal que opera en el norteño estado de Tamaulipas, informaron las autoridades.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por policías estatales y fuerzas federales incluido el Ejército, dijo en un comunicado que los militares fueron agredidos en dos diferentes puntos en las afueras de Nuevo Laredo, una zona donde desde hace años operan los sanguinarios Zetas.

La primera ocurrió pasado el mediodía en la carretera que va desde Nuevo Laredo a la ciudad industrial de Monterrey, donde según el comunicado los militares recibieron disparos de los supuestos delincuentes, que se desplazaban en varios vehículos.

En ese incidente murieron ocho de ellos.

Una hora después y mientras los militares buscaban a los que habían huido, ocurrió otro enfrentamiento en el que murieron dos supuestos criminales, agregó el comunicado del Grupo.

Además, una bala perdida provocó la muerte de una mujer que se desplazaba en una camioneta, añadió.

La violencia asociada a los cárteles del narcotráfico, que también se dedican a secuestros y extorsiones, recrudeció en México desde el 2015 con un fuerte repunte de los homicidios, que venían a la baja desde el último año del gobierno de Felipe Calderón (2006-2015). (Reporte de Anahi Rama, editado por Gabriela Donoso)